Senado de la República refuerza medidas ante contagios de Covid-19

14 de Enero de 2022




Ante el alza de casos positivos de la variante Ómicron de Covid-19 en los últimos días, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, dió a conocer las medidas preventivas que se implementarán dentro de las instalaciones del recinto legislativo para reducir el riesgo de contagio. 


Mediante un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se establece que queda restringida la realización de reuniones al interior de las instalaciones del Senado, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo, por lo que las áreas deberán adoptar las medidas pertinentes para privilegiar el trabajo a distancia. 


Se mantendrá la toma de pruebas rápidas de antígenos para el personal que labora en la institución, el personal de proveedores, así como a personas invitadas a eventos y siguiendo el protocolo médico en caso de ser positivo el resultado. Lo anterior se realizará en un área con medidas de bioseguridad y equipo de protección personal, siguiendo con los lineamientos en la materia. 


  • Adicionalmente, se puntualiza en las medidas emitidas por la Mesa Directiva que se mantienen las acciones de desinfección de superficie de trabajo en el Salón de Sesiones y áreas laborales, así como el empleo de niebla santizadora en oficinas cerradas al menos una vez por semana. 


    Además, se informará al personal mediante trípticos, carteles e infografías los lineamientos de seguridad sanitaria para prevenir y controlar la propagación de Covid-19, los cuales contendrán información sobre el correcto lavado de manos, el uso adecuado de la solución a base de alcohol, sana distancia, así como acciones de desinfección. 


    Asimismo, se colocaron barreras físicas de acrílico en oficinas, áreas comunes y salas de juntas; y se mantiene información actualizada y disponible para la comunidad del Senado a través de publicaciones en la página electrónica. 




@NoticiaCongreso 


Relacionadas