Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados habla de las acciones a tomar ante contagios de Covid-19

13 de Enero de 2022




Luego de superar el contagio de Covid-19, el presidente de La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, habló ante medios de comunicación sobre la situación que se vive en el Palacio Legislativo de San Lázaro y las medidas que se podrían adoptar ante el aumento de contagios de Covid-19.

 

El también presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dijo que solicitó un informe sobre los casos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, de trabajadores y del personal de los grupos parlamentarios.

 

“Han aumentado 10% los casos positivos respecto de diciembre y noviembre que teníamos, de los que se hacían la prueba aquí en Cámara; trabajadores de Cámara tenemos un avance o un aumento de 10% entonces eso es lo que ha aumentado hasta el momento. La parte interesante aquí es ver como está evolucionado ese 10%, si se está recuperando rápido, qué síntomas tiene, en qué condiciones está”, indicó.

 
  • En ese sentido señaló que se analizarán las medidas que se podrían adoptar al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones el 1 de febrero.

     

    “Vamos a seguir haciendo pruebas a las personas que vengan ahorita en la Permanente, vamos a ver cómo evoluciona. Afortunadamente está viniendo poco personal justamente porque no hay sesiones y yo haré una evaluación la última semana de enero para ver en qué condiciones vamos a iniciar en febrero con el tema de pruebas, con el tema de limitaciones, de acciones o de ver de qué manera se va a dar el tema de los accesos”, explicó el legislador.

     

    La diputada Patricia Terrazas Baca, del PAN, también habló sobre los contagios y las medidas que se adoptan en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Aseguró que “hay pruebas disponibles para que todos estemos seguros de que no estamos contagiados. En lo personal yo esta mañana me hice mi prueba de antígenos y no estoy contagiada al momento. También ha habido sana distancia, estamos viniendo de manera escalonada y hay la opción de hacerlo semi presencial”.



Por su parte, el senador del PRI, Ángel García Yáñez, puntualizó la necesidad de reunirse con autoridades federales para analizar el tema, “nosotros desde el lugar que nos encontramos poder aportar lo que nos corresponde y si es necesario hacer una adecuación del presupuesto, ya dependerá de los compañeros diputados, pero la responsabilidad que tiene el sector salud es importante, que venga a decirnos a la ciudadanía qué es lo que está pasando, qué es lo que hace falta, para responderle positivamente a la ciudadanía que representamos nosotros”.



@NoticiaCongreso

Relacionadas