Comisión Permanente recibe nombramiento del titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación

11 de Enero de 2022




En sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, en el que se informa que el titular del Ejecutivo Federal propuso a Félix Arturo Medina Padilla como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 


La presidenta de la Mesa Directiva en turno, senadora Olga Sánchez Cordero, remitió dicho oficio a la Tercera Comisión de Trabajo, correspondiente a los asuntos de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas. 


Félix Arturo Medina es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  Fue jefe delegacional en Tláhuac, donde también fungió como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana. 


Cabe recordar que, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 78 de la Constitución, la Comisión Permanente tiene entre sus facultades ratificar los nombramientos que el Presidente de la República haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energía, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales,


@NoticiaCongreso


Relacionadas