Aprueban reglas que regirán las sesiones y trabajos de la Comisión Permanente

07 de Enero de 2022




Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Primer Receso del Primero Año de la LXV Legislatura, las y los legisladores avalaron el acuerdo relativo a las reglas que regirán las sesiones y trabajos de dicho órgano legislativo. 


El acuerdo aprobado en votación económica señala que la Comisión Permanente celebrará sesiones presenciales, semipresenciales y “excepcionalmente a distancia”, preferentemente los días miércoles de cada semana, en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. 


Asimismo, el documento indica que las sesiones iniciarán a las 11:00 horas y tendrán una duración de hasta cuatro horas, mismas que podrán ser ampliadas para el desahogo de algún asunto en particular. 


Respeto a las sesiones que se realicen en modalidad semipresencial, será necesaria la presencia mínima de 19 integrantes del órgano legislativo, atendiendo a la proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios, sin perjuicio de los legisladores que deseen asistir. 


  • Tomando en consideración que las sesiones se realizarán durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y con la finalidad de atender las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades; estas se llevarán a cabo con la presencia mínima de legisladores y del personal técnico indispensable para el desarrollo de las mismas, por lo que la Mesa Directiva determinará el número de asesoras y asesores que podrán ingresar al recinto. 


    Asimismo, durante la sesión, legisladoras y legisladores aprobaron el calendario legislativo de la Comisión Permanente de dicho receso, el cual contempla cuatro sesiones ordinarias. 


    Las sesiones siguientes se realizarán los miércoles 12, 19 y 26 de enero, fecha en la que se prevé clausura los trabajos del órgano legislativo y citar a Sesión de Congreso General el martes 1 de febrero, para dar inicio al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. 



@NoticiaCongreso


Relacionadas