Se reúnen integrantes de Conagua y la Comisión de Recursos Hidráulicos

17 de Diciembre de 2021




El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, se reunió con integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados. 


Ahí resaltó las acciones al interior del organismo para que el vital líquido llegue hasta los lugares más alejados del país, "vamos a erradicar la corrupción que hay en muchos lugares en lo que se refiere a la administración de las aguas nacionales, estamos trabajando en ello, estamos revisando los sistemas informáticos, la policía cibernética ya ha hecho revisiones y ha encontrado personas que ha hecho mal manejo de estos sistemas".


En el encuentro, que se llevó a cabo a unas horas de concluir el Primer Periodo de Sesiones de la LXV Legislatura, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, recordó que en un hecho histórico la Cámara de Diputados incrementó el presupuesto de la Conagua para el 2022, "un incremento de 9 mil 344 millones de pesos para Conagua, equivalente al 31.2% en términos reales respecto del 2021, es un dato relevante. Le estamos dando en esta Cámara la importancia fundamental tiene el tema del agua”.


Al respecto, el diputado Noel Mata Atilano, del PAN, dijo que "es insuficiente, debemos llegar a un monto que ya mencionó nuestro presidente que es de cerca de 74 mil millones de pesos al año para poder de verdad atender las necesidades que tenemos en todas las regiones del país".


Los legisladores coincidieron en la importancia de trabajar de la mano con las comunidades, los municipios y los estados.


  • "Queremos constituir el Fondo Nacional de Infraestructura Hidráulica para que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales puedan atender los rezagos que tenemos en materia de infraestructura hidráulica del país", dijo el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.


    En su oportunidad, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del PRI, consideró que “también se tiene que apostar ya a una atención diferenciada y lo digo con respeto a todos, de que no es posible que se sigan dando concesiones a particulares, se tiene que dar a las comunidades porque son los que protegen el agua".







@NoticiaCongreso


Relacionadas