

- Sigue la transmisión de la señal
- Canal 45.1
- Canal 45.2
- Canal 45.3
Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente que funcionará en el Primer Año de Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, donde con 31 votos a favor y un voto nulo, las y los legisladores avalaron la integración de la Mesa Directiva, que estará presidida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna.
En las vicepresidencias estarán la senadora Olga Sánchez Cordero, el senador José Alfredo Botello Montes, y el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante.
Previamente, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 452 votos a favor, 23 en contra y una abstención, a las y los 19 legisladores integrantes de la Comisión Permanente.
La bancada de Morena contará con ocho diputadas y diputados: Sergio Gutiérrez Luna, Karla Yuritzi Almazán Burgos, Laura Imelda Pérez Segura, Pablo AmÃlcar Sandoval Ballesteros, Lidia Pérez Bárcenas, Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Manuel RodrÃguez González y Gerardo Fernández Noroña.
El PAN con cuatro diputadas y diputados: José Ellas Lixa Abimerhi, Joanna Alejandra Felipe Torres, Héctor Israel Castillo Olivares y Patricia Terrazas Baca.
El PRI con tres diputadas y diputados: Marco Antonio Mendoza Bustamante, Cristina Ruiz Sandoval y Blanca MarÃa del Socorro Alcalá Ruiz.
El Partido Verde Ecologista de México con dos legisladores: Claudia Delgadillo González y el diputado Luis Arturo González Cruz.
El PT con un diputado: BenjamÃn Robles Montoya.
Y el PRD con un diputado: Elizabeth Pérez Valdez.
De conformidad con los artÃculos 78 de la Constitución PolÃtica, y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General, durante los recesos del Congreso de la Unión habrá una Comisión Permanente integrada por 37 Legisladores, de los que 19 serán diputados y 18 senadores, nombrados por sus respectivas cámaras previo a la clausura de los periodos de sesiones ordinarias.
Entre sus funciones está recibir iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envÃe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las cámaras para turnarlas a las comisiones de la cámara a la que vayan dirigidas.
También ratificar los nombramientos que el Presidente de la República haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energÃa, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.
Asà como conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que le sean presentadas por los legisladores.