Senado de la República y Congreso de Guerrero firman convenio de colaboración

14 de Diciembre de 2021



El Senado de la República y el Congreso de Guerrero firmaron un convenio general de colaboración para fortalecer las capacidades institucionales del parlamento local, así como capacitar, actualizar y profesionalizar a las y los trabajadores. 


Al encabezar la firma de dicho convenio, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, se pronunció por impulsar de manera conjunta la capacitación y la cultura mediante la información oportuna y puntual, pues dichas acciones permitirán permear entre los beneficiarios la responsabilidad de construir “leyes bien hechas, constitucionales, políticas públicas, que sean de utilidad en los asuntos públicos”. 


Asimismo, la legisladora apuntó que el esfuerzo de colaboración se traduce en un frente unido, guiado por la necesidad de fortalecer día con día el pluralismo y la cultura democrática en el país.  


En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, explicó que el objetivo principal de este acuerdo es difundir cursos, talleres, seminarios, eventos y diplomados organizados por el Senado para capacitar a las y los trabajadores del congreso local, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente. 


El senador Félix Salgado Macedonio, representante de Guerrero, consideró que ante la situación que se vive en su entidad federativa la educación es una de las herramientas para combatir ese tipo de violencia, por lo que celebró la firma del convenio. 


  • “Hoy Guerrero tiene grandes rezagos, de todo tipo: económicos, sociales y educativos por supuesto, y está es una gran ventana para que mucha gente pueda prepararse, educarse a través de este convenio”, agregó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, diputada Flor Añorve Ocampo, quien aseveró que su estado requiere de capacitación y preparación. 


    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, reafirmó que la capacitación, actualización y profesionalización de las y los legisladores y sus equipos técnicos es fundamental para la instancia y el país. 


    Durante la firma del convenio, estuvieron presentes legisladoras y legisladores de Guerrero, así como la directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, Cynthia Murrieta Moreno.



@NoticiaCongreso 


Relacionadas