Senado de la República reconoce labor de la Armada de México

14 de Diciembre de 2021


El Senado de la República develó, con letras doradas, la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, como un reconocimiento a las labores realizadas en beneficio de las y los mexicanos para la defensa de la soberanía y el Estado mexicano. 

  

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Patio del Federalismo, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, comentó que con este homenaje se reconocen a hombres y mujeres que con valor y heroísmo y un amplio sentido del deber, defienden día a día las bases de la democracia.


La legisladora reafirmó que “desde el Senado de la República agradecemos a todas y a todos los integrantes de la Armada de México, por ese compromiso con nuestra nación, por mantener siembre en alto el honor, la lealtad y el patriotismo, surcando los mares para servir a México”.  


  • En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció la lealtad de la Armada de México, por lo que honró su trabajo, su lucha y su historia. En el Senado de la República, puntualizó, “nos consta la labor que desarrollan los integrantes de la Armada de México en los mares, en la atención a los desastres naturales y en la defensa de nuestro país”. 


    Al evento asistió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien agradeció al Senado la distinción de reconocer a la institución. Asimismo, agradeció a la ciudadanía, que confía en la Armada de México y que permite “dar todo por el país, en el mar, en el aire y en la tierra”.


    Luego de realizar una remembranza de la importancia de los hechos históricos que llevaron a México a ser una nación independiente, el almirante manifestó que se cumplen 200 años de “velar por la soberanía nacional desde nuestras costas y mares, de salvaguardar la vida humana en la mar, de apoyar en la seguridad en favor de la tranquilidad y bienestar de las familias mexicanas y de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre y ayuda humanitaria”



En representación de las y los legisladores que impulsar dicha iniciativa, el senador Ricardo Velázquez Meza (Morena), reafirmó que la institución ha velado por garantizar la soberanía del pueblo mexicano, debido a que ha demostrado su trabajo y compromiso con la Constitución, las leyes los tratados internacionales.


@NoticiaCongreso 


Relacionadas