Suspenden reunión con subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

13 de Diciembre de 2021



  • La mañana de este lunes 13 de diciembre de 2021 acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien se reuniría con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); sin embargo, tras 20 minutos de reunión y por diferencias en el formato de este encuentro, se decidió que se suspendiera. 


    El coordinador del PRD en la Cámara Baja, Luis Espinosa Cházaro, relató que no pudo acabar la intervención inicial “que era mía y se dio ahí una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia y, por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados se suspendió sin ninguna cuestión de las que se planteaban para esta reunión, sin respuestas”.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), confirmó que el tema no fue el subsecretario, sino que hubo contrariedades en el formato.


“No es un tema del subsecretario para ser franco, es un tema de nosotros las y los diputados donde hubo contrariedades digamos en el formato que tenemos y yo por el bien del diálogo futuro ahí terminaría este comentario”, detalló.






Por su parte, el diputado del PAN, José Elías Lixa, explicó cuál fue la situación que orilló a tomar la decisión de suspender el encuentro: “En algún momento existió una suposición, que no tengo interés en decir, porque no es el punto, en que alguien pudiera estar grabando o no, y a partir de ahí francamente se descompuso el ambiente. Empezaron las propuestas de concluirla o no”.


  • El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, destacó que se buscará que este encuentro se retome con posterioridad, “Acción Nacional dijo que se metiera en el Consejo General de Salubridad el tema del manejo de la variante, que yo digo que es el mismo, yo propuse que mejor viniera a una reunión de trabajo para que le entráramos más a fondo, era una reunión de trabajo. Quieren público, pues va a ser público, punto”.


    En ello coincidió el coordinador de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, quien informó que buscarán reprogramar esta reunión, “habíamos convenido en un formato y se tomó la decisión colegiada que le corresponde a la Junta de suspender la reunión, darla por concluida hasta donde llegamos y retomarla a través de las comisiones o a través de la propia Junta de Coordinación Política”.




@NoticiaCongreso


Relacionadas