Inauguran Cumbre Mundial Municipalista 2021 en el Senado de la República

07 de Diciembre de 2021




En el Senado de la República se inauguró la “Cumbre Mundial Municipalista 2021”, donde autoridades municipales de diversos países intercambiaron experiencias y retos sobre la importancia de este nivel de gobierno, a fin de traducirlas en soluciones que mejoren las condiciones de vida de las y los ciudadanos. 


Al inaugurar la Cumbre, el senador José Ramón Enríquez Herrera (Morena) destacó que las políticas en Latinoamérica deben enfocarse en combatir la pobreza, la desigualdad, a mejorar la seguridad, la económica, las condiciones de empleos, salarios justos, así como la rendición de cuentas ante los ciudadanos. 


Luego de hacer un llamado a reforzar la solidaridad entre los países iberoamericanos para elevar el bienestar de los pueblos, el legislador señaló que los países en vías de desarrollo deben apostar a la ciencia, la tecnología e innovación, así como apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. 


En su intervención, el presidente del Instituto Mejores Gobernantes, Galo Limón, invitó a los acaldes a desarrollar si trabajo con altos índices de calidad y a cumplir sus compromisos con la ciudadanía; “si quieres que tu país crezca tiene que crecer tu municipio, los países no crecen, lo que crecen son los municipios, si tu municipio crece va a crecer el país”. 


  • El alcalde de Santo Domingo Norte de República Dominicana, Carlos Elías Marien Guzmán, se pronunció por “Fomentar la cultura de atracción de recursos y fondos internacionales hacia sus localidades para reforzar las acciones hacia la transición ecológica y el desarrollo de sociedades igualitarias, prósperas e inclusivas”. 


    Durante la “Cumbre Mundial Municipalista 2021”, las y los ponentes coincidieron en aumentar las capacidades de gestión de municipios o alcaldías para fortalecer el crecimiento de las naciones y cumplir compromisos internacionales.




@NoticiaCongreso


Relacionadas