Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso realiza tercera sesión ordinaria

26 de Noviembre de 2021

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso, Nadia Jiménez Chacón, informó de su ratificación como presidenta de dicho órgano, misma que realizó la Comisión Bicamaral del canal legislativo. 


Al respecto, Jiménez Chacón resaltó que se tomó la decisión interna de hacer una prórroga para que no quedara “acéfala la presidencia del Consejo, por lo que la Comisión Bicamaral el pasado 9 de noviembre, me hizo favor de ratificar como consejera y poder continuar como presidenta de este consejo”.


Informó que, con el fin de fomentar la participación ciudadana, se buscará un espacio en televisión para el Consejo Consultivo donde se cuente con la participación de entidades públicas, de la iniciativa privada, de la academia, de otros consejos consultivos y de defensores de audiencia, a fin de cumplir con el objetivo de establecer un vínculo con la ciudadanía y darle visibilidad al Consejo Consultivo. 


Sobre el tema, Fabiola Alicia Peña Ahumada, integrante del Consejo, consideró que dicho espacio contribuirá a contar con una retroalimentación por parte de la audiencia para nutrir las actividades del Consejo.


Asimismo, la también integrante del Consejo, Rocío Chávez González, destacó la importancia de acerca a la audiencia con el Canal del Congreso, pues “la voz de la audiencia es al final lo más importante que podemos tener y parte de nuestra función como consejeros, es esta”.


En otro momento de la reunión, las y los consejeros anunciaron que buscarán promover un reconocimiento para las mejores producciones del Canal del Congreso. 


  • Por ello, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Nadia Jiménez Chacón, resaltó que se intentará que los productores que trabajan para el Canal del Congreso y de los canales regiones aspiren a participar “y que esto se volviera significativo para ellos, lo cual será también siempre en beneficio de la ciudadanía”. 


    En ese sentido, Teodoro Rentería Arróyave, integrante del Consejo, resaltó que debe precisar si va a ser un premio o un reconocimiento; “yo me voy más por un reconocimiento, no por un premio del consejo del canal exclusivamente”, dijo. 


    Finalmente, se informó que la convocatoria para cubrir la vacante que deja Rocío Román Fernández cerró el pasado 24 de noviembre y será, a más tardar el próximo 15 de diciembre, cuando se publiquen los resultados de la convocatoria.




@NoticiaCongreso


Relacionadas