Reciben nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para integrar Junta de Gobierno de Banxico

25 de Noviembre de 2021



El Senado de la República recibió el oficio por el que se remite el nombramiento que realiza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en favor de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

 

El oficio se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidia por el senador Alejandro Armenta Mier (Morena), que deberá sesionar en los próximos días para emitir, en su caso, el dictamen de elegibilidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo. 


  • Y es que, de acuerdo con la Ley del Banco de México, para designar a un miembro de la Junta de Gobierno, la o el propuesto deberá ser ciudadano mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad; gozar de reconocida competencia en materia monetaria; haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en dependencias en materia financiera; así como no haber sido sentenciada por delitos intencionales. 


    Cabe destacar que Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México. 


    La actual subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también se desempeñó como directora de Deuda en al Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; directora general de Política Presupuestal; así como directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).



@NoticiaCongreso



Relacionadas