Presidenta del Senado conmemora lucha de las mujeres contra la desigualdad y la violencia

25 de Noviembre de 2021




“Es un día en el que levantamos nuestra voz y exigimos con todas nuestras fuerzas y desde nuestras trincheras, no más desigualdad, no más feminicidios y no más violencias contra las mujeres”, resaltó la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, durante la sesión ordinaria del Senado de la República. 


En el marco de “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la legisladora señaló que cada 25 de noviembre se conmemora la lucha de las mujeres que decidieron alzar la voz para que se respeten sus derechos humanos. 


Luego solicitar un minuto de silencio en memoria de las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de feminicidio, a petición de la senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM), Sánchez Cordero expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de este crimen. 


  • Y es que, de acuerdo con ONU Mujeres, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día. 


    Por ello, para crear consciencia de dicha problemática, la Asamblea General de la ONU adoptó en el año 2000 la resolución que designaba el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha.




@NoticiaCongreso


Relacionadas