Reconocerán labor de la Armada de México en el Senado de la República

22 de Noviembre de 2021




En sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Senado de la República suscribió un acuerdo para realizar una ceremonia solemne para inscribir en letras doradas, en el Patio del Federalismo, la leyenda “2021, Bicentenario de la creación de la Armada de México”. 


La ceremonia que se realizará el 25 de noviembre, a las 10:00 horas en el recinto legislativo de Reforma 135, tiene como objetivo distinguir la relevancia que tiene la Armada de México en nuestro país, así como reconocer las labores realizadas en beneficio de las y los mexicanos, en el marco de los 200 años de la Institución. 


  • Cabe recordar que el 4 de octubre de 1821 nació la Armada de México como parte de la Secretaría de Guerra y Marina, la cual tenía como encomienda atender los asuntos relacionados con la Armada y organizar el funcionamiento del Ejército Mexicano. 


    A partir de ese momento y hasta la fecha, la Armada de México ha contribuido a la seguridad interior y exterior del país, teniendo entre sus funciones principales la defensa de la soberanía en aguas, costas e islas nacionales; cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado; así como realizar operaciones de auxilio a la población en casos de desastre.




@NoticiaCongreso


Relacionadas