Con exposición fotográfica conmemoran aniversario de la independencia de Azerbaiyán

09 de Noviembre de 2021




Para conmemorar el 30 aniversario de la independencia de la República de Azerbaiyán, se inauguró en el lobby de la Cámara de Diputados la exposición fotográfica “Azerbaiyán, un largo trayecto por el sendero al éxito”. 


En la inauguración, el diputado Navor Alberto Rojas Mancera, de Morena, resaltó que se busca hermanar relaciones bilaterales que rindan frutos en un futuro próximo.


“Nos complace mucho que esté con nosotros nuestro embajador para que de alguna manera sigamos fortaleciendo las relaciones bilaterales y que en el futuro inmediato tengamos cooperación justamente en el tema agrícola, en el tema educativo, porque son temas en donde tenemos que ir hermanaos con Azerbaiyán y con todos los países del mundo”, destacó.


Comentó que este 8 de noviembre es una fecha muy importante, porque, además, celebran el triunfo de la Guerra Patria. “Azerbaiyán es un país que, pese a todo lo que ha sufrido, tiene avances sustanciales en agricultura, turismo, energéticos y educación”.


  • Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, luego de afirmar que “México es un amigo, hermano y socio muy iportante; además, nuestras relaciones interparlamentarias son ejemplares y funcionan a través de los Grupos de Amistad”, resaltó que esta exposción muestra el camino recorrido para dignificar a su nación tras el proceso de independencia de la unión soviética: “Presentamos la ruta que pasamos, los desafíos hacia el éxito que es muy importante”.


    La muestra, ubicada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo, consta de 39 fotografías que reflejan la historia de Azerbaiyán durante los últimos 30 años, hasta consolidarse como un país independiente.





@NoticiaCongr


Relacionadas