Con el compromiso de que el acceso a la vivienda sea una realidad instalan Comisión del ramo

22 de Octubre de 2021




Al instalar los trabajos de la Comisión de Vivienda, su presidenta, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT), sostuvo que se enfocará en garantizar que la legislación para el acceso a la vivienda deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.


Afirmó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y demás instituciones que tienen que ver con el sector, por lo que prevén la realización de un Parlamento Abierto a fin de escuchar los puntos de vista.


Destacó que se buscará dar certeza jurídica sobre la propiedad de vivienda a millones de ciudadanos y dar salida a los asuntos turnados que versan en otorgar mayor y mejores esquemas de financiamiento.


Al término del evento, la diputada Aguilar Gil platicó a Noticias del Congreso otros de los pendientes que se abordarán, entre ellos, dar cumplimiento a la Agenda 2030 para una vivienda digna.


“Pendientes: entre ellos está el tema de la definición de los créditos para fortalecer la vivienda popular para aquellos que no sean derechohabientes. ¿De qué estamos hablando? Aquellos que no son parte ni del IMSS, como consecuencia del INFONAVIT; ni del ISSSTE, como consecuencia del FOVISSSSTE”, apuntó.


  • Por otro lado, se refirió a la importancia de proveerles a las mujeres, “sean derechohabientes o no, como madres trabajadoras y jefas de familia, vivienda accesible para que puedan cumplir con las labores que tienen como jefas de familia y que han sido grandes retos”.


    La diputada petista añadió que rumbo a la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, será el miércoles 27 de octubre cuando el pleno de la Comisión de Vivienda inicie el análisis de la opinión de presupuesto para el ramo.



@NoticiaCongreso


Relacionadas