Senado llama a reforzar acciones para evitar la tala de bosques y selvas en México

19 de Octubre de 2021

  • El Pleno del Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional Forestal y a las entidades federativas a reforzar las acciones para concientizar a la población sobre los efectos negativos de la tala de bosques y selvas en México. 


    En el punto de acuerdo avalado en votación económica, se destaca que México está catalogado como uno de los 12 países megadiversos, es decir, aquellos que, en conjunto, albergan 70 por ciento de la flora y fauna terrestre a nivel mundial. 


    Sin embrago, señala que el país está perdiendo su cobertura forestal a tasa bruta de 250 a 260 mil hectáreas por año y a una tasa neta de 127.8 mil hectáreas por año, debido al cambio de uso del suelo, la tala clandestina, y el comercio ilegal. 



Y es que de acuerdo con las y los legisaldores promoventes del punto de acuerdo, “las medidas implementadas por las autoridades ambientales no comprenden una campaña de concientización dirigida a la población sobre el problema que representa la tala indiscriminada de bosques y selvas en México”. 


Por ello, las y los senadores consideraron que, para atender adecuadamente la problemática ambiental, se requiere del compromiso de todas las personas que habitamos el planeta, por lo que “las campañas informativas y acciones dirigidas a promover la concientización de toda la ciudadanía resultan prioritarias”. 




@NoticiaCongreso



Relacionadas