Senado y Semar firman convenio de colaboración para promover la profesionalización de su personal

15 de Octubre de 2021




A fin de promover la capacitación, actualización, formación académica y profesionalización del personal naval, legisladoras, legisladores y servidores públicos, el Senado de la República y la Secretaría de Marina firmaron un Convenio General de Colaboración. 


En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, destacó que este convenio ayudará a generar sinergias en la promoción y difusión de las actividades educativas y culturales que ambas instituciones tienen que ofrecer. 


La legisladora señaló que las actividades de la Marina Armada de México están encaminadas a la defensa de los ideales de libertad, soberanía y justicia, por lo que reconoció que dicha institución es sinónimo de heroísmo y valor. 


“La Marina es una institución nacionalista, leal, patriota, confiable y respetada en todo el mundo”, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, quien resaltó que este es el primer convenio que se firma entre ambas instituciones. 


De acuerdo con el presidente de la Comisión de Marina, senador Eruviel Ávila Villegas (PRI) es necesario dotar a la Comisión Permanente de facultades para que cuando el Senado se encuentre en receso, sea dicho órgano quien apruebe a la Marina la salida del territorio nacional para participar en eventos nacionales. 


A la firma de convenio asistió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien enfatizó que el Senado y la dependencia que preside “navegan hacia un mismo rumbo”, pues con la firma de este convenio se otorgarán amplios beneficios en favor del desarrollo y crecimiento de la sociedad mexicana. 


Asimismo, el vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, rector de la Universidad Naval, indicó que el Senado y la Secretaría de Marina unen esfuerzos para abonar al impulso del conocimiento, debido a que el Centro de Capacitación y Formación Permanente, junto con la Universidad Naval, establecerán los vínculos necesarios que permitan el objetivo de dicho convenio. 


  • Y es que dicho convenio busca establecer las bases para aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros de ambas instituciones en la ejecución de acciones de interés y beneficio mutuo, mediante la organización y difusión de cursos, talleres, seminario, diplomados, eventos y certámenes.


    Asimismo, se divulgarán las actividades y resultados que se realicen en el marco de dicho convenio; así como organizar y desarrollar, a través de sus entidades y dependencias, asesorías, estudios, investigaciones y encuestas de interés. 



@NoticiaCongreso



Relacionadas