Instalan Comisión de Marina que estará presidida por el GPPAN

13 de Octubre de 2021




Al instalar la Comisión de Marina, su presidente, el diputado Jaime Martínez López (Morena), manifestó su compromiso de “que los trabajos legislativos de la Comisión serán en beneficio del desarrollo marítimo nacional, del Estado de derecho y la seguridad de los mares, costas y donde la nación lo demande”.


En la intervención de los diferentes grupos parlamentarios, por parte del PAN, el diputado Marco Antonio Almendariz Puppo indicó que deberán llevar a cabo las acciones necesarias para seguir fortaleciendo el poder naval de la Federación para la defensa exterior, proteger la soberanía de la nación, mantener el Estado de derecho de las zonas marítimas mexicanas, costas, ríos y territorio nacional.


El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, del PRI, confió en que “la contribución que hagamos en esta Comisión sea fructífera para todo México, la única intención es olvidarnos de los colores partidistas y trabajar para que la Comisión salga adelante”.


Para el diputado Javier Joaquín López Casarín, del PVEM, reconoció a la Secretaría de Marina “por su compromiso con la seguridad de todos los mexicanos, así como por su contribución al fortalecimiento de las tareas de administración portuaria, del control del tráfico marítimo, entre otras”.


Vía remota, la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del PT, señaló que “los retos en materia marítima son complejos, tenemos la certeza que desde esta Comisión promoveremos y propondremos los cambios legislativos que den respuesta a las problemáticas”.


  • El diputado Salvador Caro Cabrera, de MC, comentó que para su bancada la Armada de México representa una de las instituciones más solventes de nuestro país en el presente e históricamente. “En ese sentido, es que estamos impulsando que, en el muro de honor en el Congreso del Estado de Jalisco, el próximo jueves quede asentado para la posteridad el 200 aniversario de la Armada de México”.


    Finalmente, el diputado Héctor Chávez Ruiz, del PRD, consideró fundamental trabajar en unidad para sacar adelante todas aquellas iniciativas y reformas que se planteen a esta Comisión. “Debemos dotar a nuestra Marina de un marco normativo que permita efectuar todas sus funciones, pero a la vez estar dentro del marco legal y normativo”.




@NoticiaCongreso


Relacionadas