Analiza Jucopo en Cámara de Diputados posible aumento de número de comisiones

21 de Septiembre de 2021




La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados definirá el próximo miércoles si aumenta o no el número de comisiones y eventualmente quién las presidirá, así lo adelantó el presidente de este órgano legislativo, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI).


Asimismo, se votará en la Jucopo la integración de los grupos de amistad para la LXV Legislatura, y la asignación de titulares de los comités de Administración, de Ética y el Consejo Editorial.


De acuerdo con el legislador, existe una propuesta para aumentar de 46 a 50 el número de comisiones, para lo cual, dijo, “se hará -en todo caso- una votación en la Jucopo el próximo miércoles, por la tarde”.


  • En declaraciones a la prensa, el presidente de la Jucopo, también se refirió al análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Respecto al apartado de Política Económica, informó que se prevé la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno el jueves 23 de septiembre, con el mismo formato usado en anteriores legislaturas.


    En tanto, indicó que todavía no se definen qué otros funcionarios federales acudirán a comparecer a San Lázaro, y que la Jucopo decidirá si se presentan al Pleno o a las comisiones, aunque “yo prefiero que (las comparecencias) sean en comisiones, porque permite un diálogo más profundo”.




@NoticiaCongreso 


Relacionadas