Inicia proceso de credencialización para la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados

17 de Agosto de 2021

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a las y los diputados electos que integrarán la LXV Legislatura, a tramitar y recibir la credencialización de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.


El acto se realizará a partir del próximo viernes 20 de agosto y hasta el sábado 28 del mismo mes, en horario de las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas, en el Salón de Protocolo del Edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro. 




Dicho documento les permitirá a las y los legisladores electos el acceso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el domingo 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura que iniciará sus funciones el primero de septiembre.


Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y diputados electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia.


Cabe recordar que todo el procedimiento de registro y credencialización de los parlamentarios federales electos, se efectúa conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión. 


Relacionadas