Comisión de Salud pide reforzar campañas para uso correcto del cubrebocas ante tercera ola de Covid-19

30 de Julio de 2021



Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, la Comisión de Salud del Senado de la República, presidida por el legislador Américo Villarreal Anaya (Morena), avaló exhortar a la Secretaría de Salud a reforzar las campañas de comunicación y educación sobre el uso correcto del cubrebocas. 


Al alertar sobre las cifras de contagios en al país, la senadora Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) remarcó la importancia de realizar campañas para reforzar el uso de cubrebocas en espacios públicos ante la tercera ola de contagios que se registra en México, por lo que solicitó protocolos para su utilización y atender las medidas en el ingreso de extranjeros y nacionales. 


Y es que, de acuerdo con cifras del Gobierno de México, el 60 por ciento de los contagios son por asistir a fiestas y reuniones, mientras que el otro 40 por ciento es por no usar cubrebocas. 


En otro momento de la reunión, las y los senadores de la Comisión hicieron un llamado al Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a que remita un informe donde señale los indicadores establecidos para el seguimiento, monitoreo, evaluación y cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 


Finalmente, el presidente del órgano legislativo, senador Américo Villarreal Anaya (Morena), adelantó que el 13 de diciembre se realizará un foro sobre la construcción de la Norma Oficial (NOM) para la aplicación del tamiz neonatal cardiaco en México, donde se aportará información científica y legal para la creación de dicha norma.



@NoticiaCongreso


Relacionadas