Senadores se reúnen con Concamin para impulsar agenda en materia económica para la LXV Legislatura

29 de Julio de 2021




En el Senado de la República se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), con el objetivo de dar a conocer la agenda legislativa que se impulsará en la próxima Legislatura en materia económica y de desarrollo. 


El evento estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), quien refirió que en los próximos meses se realizarán esfuerzos legislativos para cimentar las bases de la transformación de la vida pública del país, lo cual requiere de la participación de las y los empresarios.


Al señalar que se trabaja en una ley de economía circular, reformas en materia de protección de datos personales, la creación de una Agenda Nacional, así como la implementación de la reforma en materia de subcontratación, el legislador explicó que “se trata de un cambio profundo de gran calado, el cual no busca afectar el empresariado”.


Monreal Ávila invitó al sector empresarial a trabajar de la mano con el Poder Legislativo a fin de lograr la recuperación económica del país tras los efectos devastadores de la pandemia; asimismo, precisó que escucharán todas las preocupaciones de dicho sector.


En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador Alejandro Armenta Mier (Morena) enfatizó que en la actual administración se busca servir al sector productivo, a los trabajadores, empresarios y a todos los sectores sociales, por lo que “no se pretende separar al poder económico del político y ser enemigo del poder económico”. 


El legislador se comprometió a sostener un diálogo con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de generar todas las condiciones para el desarrollo económico frente a la emergencia sanitaria.


  • El vicepresidente de Enlace Legislativo de Concamin, Adrián Estrada, pidió legislar para permitir la deducibilidad de las prestaciones para los empleados, propiciar la simplificación de trámites administrativos en materia fiscal, combatir la informalidad para propiciar la equidad e incrementar la recaudación, así como ampliar la base tributaria. 


    En su intervención, el director de Ingenieros de Concamin, Mario Luis Salazar Lazcano, aclaró que el propósito de combatir la evasión no se está cumpliendo, pues “el hecho de que se asocien dos empresas con un mismo objeto social para un proyecto mayor porque así convenga a sus intereses, no se está evitando el que se puedan evadir impuestos”.




@NoticiaCongreso 


Relacionadas