Comisiones Unidas acuerdan comparecencia de Roberto Salcedo Aquino, propuesto como titular de la SFP

26 de Julio de 2021




Las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, avalaron el acuerdo por el que se establece la metodología a seguir para ratificar el nombramiento expedido a favor de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 


En reunión extraordinaria, las y los senadores acordaron que el propuesto por el Ejecutivo Federal para ocupar la titularidad de la SFP, Salcedo Aquino, comparecerá el próximo miércoles 28 de julio a las 10:30 horas. 


  • Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora Mónica Fernández Balboa (Morena), explicó que el compareciente tendrá una intervención de hasta por 10 minutos para exponer su plan de trabajo a realizar, así como los méritos que lo acrediten para desempeñar el cargo para el que fue propuesto. 


    El senador Noé Castañón Ramírez (MC), propuso implementar mayores oportunidades de escrutinio sobre la propuesta para como contar con mayor participación ciudadana; por ello, pidió que los organismos de colegios de profesionales y la sociedad civil envíen sus preguntas para el compareciente. 

  • Senadora Mónica Fernández Balboa (Morena)

En tanto, el senador Damián Zepeda Vidales (PAN), adelantó que el periodo extraordinario no está contemplado en el Senado de la República, sino que viene planteado exclusivamente para la Cámara de Diputados. El legislador hizo un llamado a no tomar una decisión ligada al extraordinario; “hagamos nuestro trabajo y cuando haya consenso, pues vamos a ver si hay las dos terceras partes para analizarse otros temas”.



  • La senadora Nuvia Magdalena Mayorga Delgado (PRI), solicitó seguir avanzando en el dictamen y dejar a la Junta de Coordinación Política que defina si habrá o no, periodo extraordinario en el Senado de la República. 


    “Hagamos nosotros nuestro dictamen, efectivamente, y en todo caso estemos nosotros listos; que no quede en nosotros que quieran meter algo o no al periodo extraordinario”, enfatizó la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena).




@NoticiaCongreso 


Relacionadas