Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo clausura sus trabajos

26 de Julio de 2021




En reunión virtual, la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados declaró formalmente clausurados los trabajos de esta instancia legislativa y agradeció la disposición de las y los integrantes durante la LXIV Legislatura.


Las y los legisladores coincidieron en que se cimentaron las bases para continuar con el apoyo a las cooperativas regionales del país, por lo que urgieron a los próximos legisladores a trabajar en una nueva ley general de sociedades cooperativas.


En ese sentido, el presidente de la Comisión, diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), expresó que su compromiso como diputado en la próxima Legislatura, para la cual fue reelecto, será “ayudar y apoyar la economía social desde la trinchera que me toque”.


En tanto, el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, de Morena, señaló que el balance es positivo y se demostró que se puede llegar a acuerdos para resaltar y darle el lugar que le corresponde al sector social de la economía. “Nos llevamos de tarea el compromiso de seguir impulsándolo y hacer fructificar estos diálogos y ejercicios en una reforma de la más alta envergadura”.


Del PRI, la diputada Soraya Pérez Munguía agradeció el esfuerzo que se hizo durante los tres años y la convicción de hacer las audiencias públicas. Consideró que quedó pendiente la posibilidad de tener una nueva ley general de sociedades cooperativas y estimó que sería bueno que quienes fueron reelectos puedan retomar el trabajo.


  • La diputada Carolina García Aguilar, del Partido Encuentro Social, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Comisión y estimó que se tienen temas “que esperemos que nuestros compañeros les den continuidad en la LXV Legislatura”. Destacó que la economía social presenta avances importantes; sin embargo, coincidió en que está pendiente la ley de cooperativas.


    Previamente, la Comisión aprobó su primero y segundo Informe Semestral del Tercer Año de Trabajo Legislativo, así como su Informe Final.




@NoticiaCongreso

Relacionadas