Comisión de Deporte aprueba su informe de actividades de la LXIV Legislatura

21 de Julio de 2021


  • En su última reunión de la LXIV Legislatura, la Comisión de Deporte, presidida por la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES), aprobó su informe final de actividades, de octubre de 2018 a julio de 2021. 


    La legisladora hizo un balance de los trabajos realizados, todos aprobados por consenso de los grupos parlamentarios, entre los que destacó “la inclusión del deporte a personas con discapacidad; dimos un paso para reforzar este tema y también fortalecer los derechos de las personas que tienen vulnerabilidad. Sobre todo, también quiero hablarte de la justicia deportiva; dimos mayores atribuciones a la CAAD y también quiero decirte que siempre hemos estado trabajando para los derechos de los atletas”.


    Asimismo, la diputada de Encuentro Social habló de los pendientes que quedaron en la Comisión, e hizo un llamado para que se le dé continuidad en la próxima legislatura.

  • Diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES)

“La creación de un tribunal especializado en materia deportiva, tenemos que tener una sala especializada para todas las impugnaciones que lleguen a hacer los atletas, inclusive también para otras controversias; pero sabemos que hay muchos pendientes por realizar y sabemos que también hemos logrado y hemos avanzado en materia deportiva”, apuntó.


La diputada presidenta Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina confió en que las y los deportistas se sintieron representados en esta legislatura, y deseó éxito al próximo presidente o presidenta de la Comisión.


Finalmente, reconoció el trabajo del diputado Ernesto Vargas, quien la precedió en su encargo.






@NoticiaCongreso


Relacionadas