- sigue la transmisión de la señal:
18 de Junio de 2021
1373 vistas
La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales realizó su Décima Octava Reunión Ordinaria, donde sus integrantes aprobaron el informe final de actividades.
Entre los temas aprobados por la Comisión de Medio Ambiente está la minuta que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para fomentar el aprovechamiento de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos en procesos de generación de energía.
Durante esta legislatura también se avalaron reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para establecer campañas de esterilización y de difusión de información, respecto a la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública del abandono de animales de compañía.
También se aprobó la elaboración, aplicación, actualización publicación y difusión del Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático.
Así como reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para preservar la protección de los recursos naturales y aprovecharlos de manera sustentable.
El presidente de la Comisión señaló que aún quedaron temas pendientes, los cuales espera que se sigan tratando en la siguiente legislatura, “como el tema de plásticos; también tenemos pendiente el tema de océanos; y yo creo que, puntualizando, lo más importante es que hubieron iniciativas, dictámenes que salieron favorables y uno de ellos fue el tema de la Ley Forestal”.
Síguenos