Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprueba informe de labores

18 de Junio de 2021



La Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales realizó su Décima Octava Reunión Ordinaria, donde sus integrantes aprobaron el informe final de actividades.

 

  • Se están entregando dentro de ese sexto informe de 154 asuntos, 64 iniciativas, 10 minutas y 80 posiciones que tuvo la Comisión; creo que anteponiendo los colores partidistas todos los grupos parlamentarios hicieron su trabajo. Estoy muy contento como presidente de la Comisión porque creo que con trabajo y más trabajo se lograron los resultados positivos, como una de las comisiones que más trabajó en la etapa de pandemia y desde el inicio.

    Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, diputado Roberto Antonio Rubio Motejo (PVEM)

 

Entre los temas aprobados por la Comisión de Medio Ambiente está la minuta que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para fomentar el aprovechamiento de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos en procesos de generación de energía.

 

Durante esta legislatura también se avalaron reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para establecer campañas de esterilización y de difusión de información, respecto a la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública del abandono de animales de compañía.

 

También se aprobó la elaboración, aplicación, actualización publicación y difusión del Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático.

 

Así como reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para preservar la protección de los recursos naturales y aprovecharlos de manera sustentable.

 

El presidente de la Comisión señaló que aún quedaron temas pendientes, los cuales espera que se sigan tratando en la siguiente legislatura, “como el tema de plásticos; también tenemos pendiente el tema de océanos; y yo creo que, puntualizando, lo más importante es que hubieron iniciativas, dictámenes que salieron favorables y uno de ellos fue el tema de la Ley Forestal”.

 

Relacionadas