Destaca Comisión del Deporte ley en materia de justicia deportiva como parte del balance de sus trabajos

15 de Junio de 2021




La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, en sesión semipresencial, avaló el segundo y último informe del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, contexto en el que se destacó la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de justicia deportiva, con la que se modifican las facultades y atribuciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte. 


Se dijo además que se aprobaron reformas al artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de otorgar y promover la ayuda, subvenciones y reconocimientos de manera ininterrumpida y en suficiencia a los deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte.


Se reformó también el artículo 18 de este marco normativo para incorporar al Instituto Nacional de las Mujeres a la Junta Directiva de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


  • Otra aportación de la comisión fue la modificación a la Ley General de Cultura Física y Deporte fue para la ampliación de derechos de las personas que realizan o intervienen de alguna forma en la práctica deportiva.


    De acuerdo con el diputado Erik Isaac Morales Elvira (Morena), secretario de la Comisión de Deporte, se trabajó en “modernizar la Ley General de Cultura Física y Deporte en más de 40 artículos; reorganiza el sistema deportivo para generar certidumbre y transparencia, establece derechos a los participantes en el deporte fortaleciendo las garantías constitucionales y humanas de esta actividad, lo hace para deportistas, entrenadores, federativos, médicos del deporte y aficionados”.




@NoticiaCongreso


Relacionadas