Comisión Permanente emite pronunciamiento respeto al bloqueo económico a Cuba

11 de Junio de 2021




A nombre de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la vicepresidenta de este órgano legislativo, diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI) emitió un pronunciamiento respecto al bloque económico a Cuba. 


El pronunciamiento realizado en sesión a distancia, exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reforzar las acciones de negociación que permitan el mejor resultado en la votación que el próximo 23 de junio realizará la Amable General de la Organización de las Naciones Unidas, respecto a la resolución de la suspensión del bloqueo. 


  • De acuerdo con el documento, algunas de las consecuencias materiales que se han derivado del bloqueo impuesto a dicha nación han provocado efectos negativos en la alimentación, transporte, agricultura, entre otros aspectos. 


    Cabe recordar que, en 1962, Estados Unidos impuso a Cuba un bloqueo económico, comercial y financiero, debido a supuestas diferencias ideológicas. Al respecto, Bruno Rodríguez Parrilla, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba anunció que presentaría ante las Naciones Unidas el informe para poner fin a dicho bloqueo.


  • Videpresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Dulce María Sauri Riancho.

@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos