DOF publica decreto sobre las características de seis monedas conmemorativas

08 de Junio de 2021






En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se establecen las características de seis monedas conmemorativas de la historia de México, por las que se reconocen los sucesos que fueron determinantes en la construcción de la identidad nacional. 


De acuerdo con el decreto publicado en la edición matutina, se emitirán dos monedas por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán, dos por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán, y dos por el Bicentenario de la Independencia Nacional. 


  • El decreto señala que serán tres piezas conmemorativas de 20 pesos y tres de 10 pesos, alusivas a dichos momentos históricos.


    Cabe destacar que el decreto avalado por el Congreso de la Unión, establece que corresponderá al Banco de México definir los diseños de cada uno de los motivos que se contendrán en el reverso de las monedas. 


    Asimismo, la Casa de la Moneda de México realizará los ajustes técnicos a las propuestas de diseño de los reversos de las monedas conmemorativas, los que deberán ser acordes con las características esenciales del decreto. 




Relacionadas