Se aplicarán medidas sanitarias durante la jornada electoral de este 6 de junio

06 de Junio de 2021





Ante la crisis sanitaria por Covid-19, el Consejo General del Instituto Electoral acordó las medias sanitarias que se aplicarán este domingo 6 de junio.


Al entrar a las casillas será obligatorio el uso de cubrebocas, tanto para funcionarios de casilla como a los ciudadanos que acudan a votar; se fomentará el uso constante de gel antibacterial; se sugiere el uso de marcador o bolígrafo propio para seleccionar el voto, es decir, el ciudadano podrá acudir con su propio bolígrafo.


Además, solo podrán entrar dos electoras o electores a la vez y se indicará a los votantes que mantengan la sana distancia.  


En concordancia, el pasado 20 de mayo, en reunión con la Secretaría de Gobernación, las y los gobernadores, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer el protocolo sanitario para esta jornada electoral 2021. 


Entre las medidas se encuentran que quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; habrá limitación de contacto, por lo que solo se deberá mostrar la credencial de elector. 


Asimismo, se eliminará la cortinilla del cancel electoral; se colocarán filtros sanitarios en los que se distribuirá alcohol-gel para la higiene de las manos y se tomará la temperatura al ingresar a la casilla. 


En todo momento se hará indispensable la sana distancia de 1.5 metros entre las personas y el personal de casilla contará con toallas o líquido desinfectante para la limpieza constante de las casillas, mobiliario y otros materiales electorales. 




@NoticiaCongreso



Relacionadas