Senadora de MC urge a impulsar la liberación de patentes de vacunas contra la Covid-19

25 de Mayo de 2021




Con el objetivo de lograr una liberación temporal de los derechos de propiedad intelectual para las vacunas contra la Covid-19, la senadora Ruth Alejandra López Hernández (MC) hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus misiones permanentes ante organismos internacionales, a llevar a cabo las acciones y negociaciones correspondientes en la materia. 


El punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente señala que, a pesar de los esfuerzos en el desarrollo, producción, distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, millones de personas siguen ante la espera de una dosis que les permita alcanzar la inmunidad. 


  • Por ello, la legisladora de Movimiento Ciudadano recordó que el gobierno de los Estados Unidos se ha manifestado a favor de la liberación o renuncia temporal de los derechos de propiedad intelectual de dichas dosis, con la finalidad de impulsar e incrementar la fabricación, distribución y aplicación de las vacunas. 


    Ante el escenario que vivimos, indicó la senadora, es necesario impulsar la mayor cantidad de medidas que permitan alcanzar una mayor inmunización de la población en menor tiempo y de forma segura. 


    El punto de acuerdo de se turnó a la Primera Comisión de la Permanente.



Relacionadas