Se presentan avances legislativos en el marco de la iniciativa Spotlight

04 de Mayo de 2021



En la Cámara de Diputados se presentaron los avances legislativos en el marco de la iniciativa Spotlight, derivado de la firma del memorándum de entendimiento de la ONU con el legislativo federal. 


  • La diputada Rocío del Pilar Villarauz (Morena), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, destacó el impulso de reformas primordiales, con las que dijo, se abona a la igualdad y se contribuye de manera sustancial a la erradicación de las violencias y fortalecimiento de los derechos. “Tenemos ya dos iniciativas registradas, la primera es la iniciativa sobre feminicidio y feminicidio infantil, que reforma y adiciona diez ordenamientos”. 


    “La segunda iniciativa en materia de huérfanas y huérfanos víctimas de feminicidio; aquí reforma y adiciona seis ordenamientos”, agregó.


    Uno de los objetivos de dichas iniciativas es que las autoridades intervengan para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes que sean víctimas indirectas del feminicidio de sus madres.


    La coordinadora la iniciativa Spotlight en ONU Mujeres México, Nayeli Sánchez, subrayó la importancia de dar seguimiento a este trabajo legislativo. “En ese sentido, pues va a ser clave que quienes nos quedamos en los diferentes espacios donde nos quedemos, darle seguimiento, seguir siendo demandantes y mantener la memoria para que esto se concluya”.





@NoticiaCongreso


Relacionadas