Presidente de la Jucopo del Senado realiza balance legislativo del Periodo Ordinario

03 de Mayo de 2021


  • Presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un balance de los trabajos realizados durante este periodo en el que informó que se realizaron 29 sesiones ordinarias, de las cuales, dos fueron presenciales y las demás a distancia. 


En conferencia de prensa, el legislador destacó que durante el periodo se avalaron 11 reformas Constitucionales en materia de justicia digital, seguridad privada, eliminación de la partida secreta, incorporación de la justicia cívica, lenguas indígenas, entre otras. 


Asimismo, recordó que se crearon cinco nuevas leyes, como la Ley de la Fiscalía General de la República, Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley de la Carrera Judicial, así como la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad. 


  • Agregó que se presentaron 487 iniciativas y 337 puntos de acuerdo. Destacó que se reformaron 35 leyes reglamentarias, se ratificaron 11 nombramientos diplomáticos, así como siete instrumentos internacionales. 


    “Fue un ambiente normal en donde la polarización nos alcanzó, pero se pudo contener a través del respeto y el diálogo. Cada Grupo Parlamentario asumió sus posiciones políticas con tolerancia y respeto”, concluyó.




@NoticiaCongreso


Relacionadas