Legisladores conmemoran natalicio de Belisario Domínguez Palencia

03 de Mayo de 2021




El Pleno de la Cámara de Diputados conmemoró este miércoles el natalicio del político mexicano Belisario Domínguez, quien nació el 25 de abril de 1863 en Comitán, Chiapas. 


Legisladoras y legisladores lo recordaron como ideólogo liberal y constante opositor al gobierno de Victoriano Huerta.


En palabras del diputado Roque Luis Rabelo Velasco, de Morena, Belisario Domínguez “desenmascaró a un régimen traidor que rápidamente sería desterrado por el pueblo de México. Hoy conmemoramos la vida de un hombre fiel a sus principios e ideales. Hoy recordamos al legislador que trascendió en la historia nacional por su convicción por defender la verdad con sus propia vida”.


Para la diputada Beatriz Balanzar Sánchez, del PAN, “en las actitudes de Belisario Domínguez Palencia encontramos una convicción hondamente humanista. Encontramos el más alto respeto por el valor de la vida y que va de la verdad al ejemplo, de la congruencia a la autenticidad y de ahí a la inmortalidad suya y de la patria. Su palabra prendió la flama de la justicia”.


Ante una coyuntura en la que la responsabilidad con la nación y el valor de la democracia siguen vigentes, las palabras de quien también fuera senador de la república resonaron en los discursos de legisladoras y legisladores.


  • “Los discursos de Belisario Domínguez fueron un llamamiento a los miembros del Congreso ante el mundo, oponiéndose a la vergüenza de tener como primer mandatario a un traidor y asesino. Hoy nuestra labor legislativa debe ser refrendada ante las dudosas prácticas parlamentarias”, destacó el diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado, del PRI.


    “Ilustre, gran hombre. Los hombres y mujeres de tu tierra te admiramos, te respetamos, pero sobre todo te seguimos. Desde el corazón de tus profundas palabras: si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”, apuntó la diputada María Roselia Jiménez Pérez, del PT.



@NoticiaCongreso


Relacionadas