Inaugura la Cámara de Diputados Semana Cultural México-Israel

22 de Abril de 2021




Este día la Cámara de Diputados inauguró la Semana Cultural México-Israel, contexto en el que la presidenta del Grupo de Amistad, la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (PT), refirió que, por primera vez, la página principal de Internet de la Cámara Baja dará cabida a un micrositio dedicado a mostrar la cultura, tecnología, forma de vida y pensamiento de otro país, como será el caso de lsrael.


  • Embajador de Israel Zvi Itzhak Tal.
  • Enfatizó que en el marco del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas México-Israel, a celebrarse el próximo año, este espacio es una muestra del cariño y respeto de México para el pueblo judío y el Estado de Israel.


    La legisladora Domínguez Vázquez invitó a los cibernautas a visitar el micrositio e hizo votos porque miles de ciudadanos conozcan la cultura de esa nación amiga de nuestro país.


    En su oportunidad, el embajador de Israel, Zvi Itzhak Tal, agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y a la presidenta del Grupo de Amistad México-Israel esta iniciativa. Consideró que esta Semana Cultural México-Israel ofrecerá a la población mexicana un acercamiento a los logros, las manifestaciones culturales y tecnologías verdes de Israel, como una manera de fortalecer los lazos entre ambos países.


“Acabamos de celebrar nuestro 73 aniversario de independencia. El próximo año coincidirá con el 70 aniversario del establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas; esperamos tener una fructífera relación con esta Cámara el próximo año también”.


  • En el evento estuvieron presentes José María Hernández Vallejo, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Diplomacia Parlamentaria del Cuerpo Colegiado e integrantes de la sede diplomática israelita.




@NoticiaCongreso


Relacionadas