Senado de la República realiza homenaje a las víctimas de Covid-19

30 de Marzo de 2021




Con música de la Orquesta Camerata Metropolitana, el Senado de la República rindió un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia por Covid-19.

 

“Queremos expresar a través de este homenaje nuestro más sincero respeto y reconocimiento a todas y todos, quienes han enfrentado la pandemia originada por el Coronavirus SasrCov2”, dijo la senadora Imelda Castro Castro (Morena), Vicepresidenta de la Mesa Directiva.


Y es que justamente hace un año, el 30 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. Un año después, las pérdidas se cuentan en más de 200 mil vidas.

 

“Realizamos este homenaje póstumo al tiempo de que también queremos dar un mensaje de esperanza y que todos podemos salir y enfrentar la adversidad”, comentó la senadora Castro Castro.


“Tantas historias, tantos cambios, tantas pérdidas, jamás imaginamos que un año después el virus siguiera entre nosotros, que la normalidad no habría vuelto y que seguiremos sufriendo todavía las pérdidas y las dolorosas ausencias”, lamentó la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo.


  • Con un intermezzo, con la Sinfonía Número 9 de Beethoven, el Senado lanzó un mensaje de unidad, y un reconocimiento no sólo a los fallecidos, sino también a todas y todos aquellos que han sufrido el impacto social, económico y de salud que motiva la pandemia. 


    “Dedicado a las víctimas que lamentablemente han perdido la batalla contra la Covid-19”, destacó la senadora De la Sierra Arámburo, “a sus familias, amigos, que han padecido la ausencia de sus seres queridos, a quienes han dedicado su esfuerzo desde la primera línea, atendiendo a las y los enfermos con el personal médico; dedicado también a quienes han mantenido en marcha los servicios básicos, a quienes han hecho todo por mantener en pie su negocio y a quienes han permanecido en casa”, concluyó.



@NoticiaCongreso


Relacionadas