Comisión de Economía pide proteger a usuarios de fraudes cibernéticos

05 de Marzo de 2021




En reunión a distancia de la Comisión de Economía del Senado de la República, las y los integrantes avalaron un dictamen con punto de acuerdo por el que se busca proteger a las y los usuarios de servicios financieros ante el incremento de fraudes cibernéticos durante la emergencia sanitaria por la Covid-19. 


La propuesta exhorta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y a la Procuraduría Federal del Consumidor, a cuyas dependencias las y los senadores pidieron intensificar las campañas de información y prevención de este tipo de delitos. 


  • Cada hora se cometen 463 fraudes cibernéticos en operaciones por comercio electrónico y banca móvil, lo que coloca a México como el país con más casos en América Latina.

    Condusef


En el apartado de asuntos generales de la reunión, la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), solicitó invitar a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a una reunión para revisar la agenda económica del gobierno. Dicha propuesta fue respaldada por el presiente de la Comisión. 


En el encuentro también avalaron hacer un llamado a los titulares de las Secretarías de Turismo; y de Hacienda y Crédito Público, para reforzar los vínculos entre entidades y localidades para incrementar los flujos de visitantes e inversiones.


@NoticiaCongreso


Relacionadas