T-MEC es un generador de bienestar social para las y los mexicanos: senador Ricardo Monreal Ávila

04 de Marzo de 2021


  • Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinaron Política, senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un pilar fundamental en la estrategia del Gobierno Federal, pues es un motor económico y generador de bienestar social para las y los mexicanos de esta generación y de las venideras. 


Durante la primera sesión virtual de la “Jornada Informativa del T-MEC”, organizada por la Secretaría de Economía, el legislador señaló que el T-MEC es una plataforma moderna que se encuentra bajo una visión que busca renovar la protección de los derechos laborales, de la propiedad industrial y del libre comercio. 


Este instrumento comercial, continuó el senador, “representa para el país un instrumento más poderoso para la defensa de sus intereses comerciales, frente a sus socios, evitando que se tomen decisiones unilaterales en perjuicio de uno o más países parte. Un escenario que experimentamos anteriormente”. 


De manera remota, Monreal Ávila advirtió que es necesario trabajar para que los beneficios de la integración impacten de manera favorable a los sectores de mayor vulnerabilidad y migración, quienes, de acuerdo con el senador, fueron excluidos por los gobiernos neoliberales.


  • Con las acciones del Tratado, México envió una señal de confiabilidad a sus socios comerciales, regionales y del mundo, mediante nuevas áreas de oportunidad en América del Norte en beneficio de los emprendedores, inversionistas y consumidores, lo que dará un impulso hacia una economía más social e incluyente.

    Senador Ricardo Monreal Ávilam Presidente de la Junta de Coordinación Política.


  • Celebró la realización de esta jornada debido a que se concentrará en clarificar aspectos generales, así como las principales disposiciones de la herramienta de política comercial; “un instrumento apegado a la realidad económica global y a la dinámica imperante en el comercio internacional en el presente siglo”. 


    Finalmente, aclaró que este ejercicio se conforma de cuatro sesiones a distancia en donde se profundizará el conocimiento técnico del Tratado de mayor trascendencia para México y se abordará la normativa vinculada con el quehacer legislativ




@NoticiaCongreso


Relacionadas