Realizarán Parlamento Abierto para analizar reformas a la Ley de la Fiscalía General de la República

01 de Marzo de 2021




El próximo lunes primero de marzo, a las 10:30 horas, las Comisiones de Justicia, y de Estudios Legislativo Segunda del Senado de la República, llevarán a cabo el foro a distancia referente a la Ley de la Fiscalía General de la República, con el objetivo de conocer los puntos de vista de legisladoras, legisladores, funcionarios, especialistas y personas interesadas en el tema. 


Las comisiones que presiden el senador Julio Menchaca Salazar y la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, ambos de Morena, impulsarán este mecanismo de Parlamento Abierto para el análisis y deliberación sobre dicha ley, así como de las reformas, adiciones o derogaciones en diversos ordenamientos secundarios.  


El registro para participar en este ejercicio está disponible desde el pasado 25 de febrero, en donde las y los interesados deberán acceder al sitio: lfgr.senado.gob.mx, para registrarse. 


  • El Parlamento Abierto será trasmitido por las diferentes plataformas del Canal del Congreso, así como por las redes sociales del Senado de la República.  


    Cabe recordar que el pasado 12 de febrero de 2021, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, en reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reconoció que la propuesta “ha sufrido modificaciones profundas”, debido a que contempla de manera sensible e integral las preocupaciones de diversos colectivos y de la sociedad.



@NoticiaCongreso


Relacionadas