Avalan en diputados reformas a la ley de la industria eléctrica y la turnan al Senado

24 de Febrero de 2021

 


En sesión semipresencial, la madrugada de este miércoles se aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. Fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales. 


De acuerdo con el documento enviado por el titular del Ejecutivo Federal como iniciativa preferente, se busca cambiar el orden en que se despacha la energía eléctrica para utilizar primero la producida por las hidroeléctricas, luego la de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de combustibles fósiles y, finalmente, la energía generada por plantas renovables y de empresas privadas.  


  • La reforma también excluye a la CFE de su obligación de recurrir a las subastas eléctricas para contratar nueva energía eléctrica. En tanto, obligará a la Comisión Reguladora de Energía a revisar los permisos de autoabastecimiento y los contratos de compra-venta de electricidad que tiene con particulares, y habrá revocaciones en los casos en los que se hayan obtenido mediante fraudes. 


    Cabe señalar que una vez en el Senado, este tiene treinta días naturales para su análisis y votación.




@NoticiaCongreso


Relacionadas