Cámara Alta rinde homenaje al senador Radamés Salazar Solorio

23 de Febrero de 2021




El Pleno del Senado de la República rindió homenaje en memoria del senador Radamés Salazar Solorio de Morena, quien falleció el pasado 21 de febrero de 2021, a causa de Covid-19. 


Al emitir un mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que el legislador se destacó por ser un “hombre íntegro, sencillo y muy humano, así como un legislador firme, responsable y cuidadoso; digno representante de los intereses de todos los morelenses”. 


“Lo recordaremos por ser una gran persona, un gran líder, y por demostrar siempre su cercanía y calidez con la gente de su estado, así como por su compromiso de servir al país y su gran amor a México”, comentó. 


Entre arreglos florales y con la foto del senador en el Salón de Sesiones, el presidente del Senado recordó que Radamés Salazar fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, e integrante de diversas comisiones, entre las que se destaca la de Seguridad Social, Seguridad Púbica, Defensa Nacional, entre otras. 


Asimismo, externó sus más sentidas condolencias y deseó pronta recuperación a familiares y amigos, por lo que pidió a las y los presentes a guardar un minuto de silencio en su memoria. 


“Lamentamos mucho su ausencia y a ustedes les pido que en estos tiempos cuiden su salud y la de todos sus seres queridos”, concluyó. 


Al hacer uso de la palabra, el coordinador parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila, expresó que “Radamés creía, compartía y soñaba en el proceso de transformación de la vida pública del país; muchos años luchó y hoy tenemos que despedirlo”. 


  • El senador José Erandi Bermúdez Méndez del PAN recordó que las participaciones del legislador Salazar Solorio se caracterizaron por ser siempre prudentes y mesuradas, pues era una “persona muy comprometida y entregada a su estado: Morelos”. 


    El senador Ángel García Yáñez, del PRI, también lamentó el sensible fallecimiento del legislador por Morelos, a quien describió como un "compañero destacado y un servidor público honorable que siempre estuvo al pendiente de su municipio y estado”. 


    Asimismo, las y los senadores de todas las bancadas expresaron sus más sentidas condolencias por el deceso del legislador y destacaron su gran labor legislativa. Radamés Salazar Solorio fue electo como senador por Morena en el Estado de Morelos.



@NoticiaCongreso


Relacionadas