Senado de la República brinda un minuto de aplausos en memoria de Juan Arvizu Arrioja

22 de Febrero de 2021




Con un minuto de aplausos y como uno de los cronistas más destacados del quehacer parlamentario de las últimas tres décadas en nuestro país, fue así como en el Senado de la República recordaron a Juan Arvizu Arrioja, cronista y periodista de la fuente legislativa, quien falleció el pasado 17 de febrero a causa de la Covid-19.


En sesión a distancia, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que en 2014 la Cámara Alta reconoció su labor de tres décadas ininterrumpidas en el periódico “El Universal”, como un periodista, decano y poseedor de gran profesionalismo. 


Señaló que Arvizu Arrioja fue un periodista que forjó una relevante trayectoria profesional reconocida en 1997 con el Premio Nacional de Periodismo, pues su labor le permitió cubrir todas las fuentes políticas del gobierno federal, actividades partidistas, electorales y, en los últimos años, el trabajo legislativo. 


Con la fotografía del periodista al centro del Salón de Sesiones, fue como el presidente de este órgano legislativo reconoció su gran labor, la cual se destacó por “su acertado lenguaje y toque político describiendo con agudeza el acontecer parlamentario”.


  • “Extrañaremos su presencia en este recinto, que narró grandes episodios de la vida parlamentaria de México al desenvolverse en ambas Cámaras del Congreso de la Unión. Profesional del periodismo, maestro para muchos y quien nos distinguió con su amistad, siempre acompañada de amabilidad, profesionalismo, con un profundo respeto y una gran honestidad”, concluyó. 


    A referirse a este hecho, la senadora Kenia López Rabadán (PAN), también reconoció la trayectoria de Juan Arvizu, a lo que pidió llegar a un acuerdo para inscribir el nombre del periodistas en las instalaciones del recinto legislativo, como un reconocimiento a su gran labor. 



@NoticiaCongreso


Relacionadas