Comisión Bicamaral entrevista a aspirantes a ocupar vacantes en el Consejo Consultivo del Canal del Congreso

19 de Febrero de 2021




La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, presidida por el diputado Rafael Hernández Villalpando, llevó a cabo las comparecencias de las y los aspirantes a ocupar tres espacios del Consejo Consultivo Ciudadano de este medio de comunicación. 


Los seis comparecientes presentaron sus ensayos en los que reflexionaron sobre la importancia del Canal del Congreso como difusor de las actividades parlamentarias, y la necesaria cercanía entre el poder legislativo y los ciudadanos. 


Durante su presentación, Luis Manuel Ortiz Gómez consideró que una vez más está creciendo la televisión en número de audiencias y en influencia; “contrario a lo que venía sucediendo antes de la pandemia, las redes sociales están perdiendo un poco de fuerza, no perdiendo difusión, pero sí perdiendo credibilidad”.


Para Edna Nelly Becerril Lerín, el Canal del Congreso es unidireccional, es decir, que solamente es transmisor de información, “y podría convertirse en un puente de comunicación entre los representantes y sus representados”.


Jorge Salvador Anaya Martínez sugirió llegar a audiencias que no están estipuladas, “como podría ser la infancia”, esto es, a públicos que no son tradicionalmente vistos desde el Canal del Congreso”.


En cuanto a las propuestas para atraer nuevas audiencias, Jessyca Cervantes Bolaños señaló que para que el Canal del Congreso sea considerado de cultura general, se podrían realizar campañas mediáticas, “pues importante para difundir alguna nueva imagen del Congreso”.


“Existe una buena oportunidad de atraer a toda la gente con contenidos importantes, para traer raiting tanto a la televisión como a las redes sociales”, dijo Norma Angélica Patiño Vega.



  • Jorge Landa Portilla apuntó que es importante presentar a la población las diferentes coberturas en su carácter de realidad, “no de interpretación ideológica, ni política, ni de grupo parlamentario”.


    Luego de estas entrevistas, la Comisión Bicamaral deberá discutir si los aspirantes cumplen con el perfil para ocupar la vacante en el Consejo Consultivo Ciudadano. Los resultados serán publicados el 26 de febrero en la página web del Canal del Congreso.




@NoticiaCongreso


Relacionadas