Comisiones Unidas rechazan idoneidad de aspirantes a comisionadas del IFT

19 de Febrero de 2021



Las Comisiones Unidas de Comunicación y Transportes; y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República rechazaron la idoneidad de Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, como aspirantes a comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones. 


Durante el debate, el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, de Morena señaló que “ninguna de las dos postulantes tiene las condiciones de idoneidad necesarias para el cargo; ninguna de ellas respondió satisfactoriamente a las preguntas que formulé”.  

 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional, aseguró que las aspirantes a comisionadas del IFT, si bien cuentan con una preparación académica impecable, “les falta experiencia para el cargo”. Recordó que el Senado de la República tiene un mecanismo de control para saber si los aspirantes tienen la idoneidad para tomar decisiones.  

 

Quien reconoció la trayectoria de las aspirantes, fue el senador de Movimiento Ciudadano José Alberto Galarza Villaseñor,  sin embargo aclaró que votaría en contra por las omisiones que tuvieron en algunas respuestas referentes a temas de gran relevancia para el IFT.  

 

En lo anterior coincidió la senadora Nancy De la Sierra Arámburo “no podemos ignorar que varias preguntas no fueron respondidas a cabalidad; los temas en los que fallaron son de gran importancia para las funciones del IFT”.  


  • También el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa enfatizó que “no quedó satisfecho en las respuestas emitidas", a lo que pidió reforzar el dictamen y enviar una nueva propuesta.  

      

    El dictamen se rechazó con 22 votos en contra, dos abstenciones y uno a favor, por lo que el Senado de la República estará a la espera de nuevas propuestas.



@NoticiaCongreso


Relacionadas