Destacan senadores y especialistas oportunidades del T-MEC para Pymes

17 de Febrero de 2021




El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a aprovechar la oportunidad que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa para que las pequeñas y medianas empresas se conviertan en el motor de la reactivación económica en el país.     

 

Durante la presentación del informe “De la informalidad a la competitividad. Políticas públicas para un ecosistema, donde las Pymes crezcan y se desarrollen”, de la US-Mexico Foundation, IMCO, y Quickbooks, el senador dijo que desde el Senado hay disposición para trabajar con todos los sectores. 


“Sin duda las políticas públicas son necesarias para promover el desarrollo de las Pymes, pero lo más importante es que unamos esfuerzos todos los sectores, y que quienes dan seguimiento o forman parte de mecanismos como el T-MEC sumen sus propuestas para abrir más opciones económicas en beneficio de todos”. 


Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, Claudia Ruiz Massieu Salinas, manifestó que ante el actual contexto de crisis económica es fundamental que se trabaje en mejorar las políticas públicas dirigidas a este sector. “Nos gustaría mantener un diálogo más permanente con ustedes para poder identificar cómo podemos llegar a productos legislativos concretos que puedan ayudar a fortalecer y reactivar este ecosistema tan importante para todo el país”. 


  • Enrique Perret, director de la US-Mexico Foundation, coincidió en que las empresas juegan un papel fundamental para la reactivación económica, así como para el desarrollo, por lo que se debe apoyar a las Pymes desde todos los ángulos.  


    Finalmente, Marilú Páez, mánager en Quickbooks México, mencionó que si bien es cierto que más de un millón de empresas han tenido que cerrar debido a la pandemia, hay una ventana de oportunidad en la digitalización de este sector de negocios.



@NoticiaCongreso


Relacionadas