En Sesión Solemne, Senado recibirá a Alberto Fernández, Presidente de Argentina

17 de Febrero de 2021


  • Alberto Fernández, presidente de Argentina.


El Pleno del Senado de la República acordó llevar a cabo una Sesión Solemne para recibir en el recinto legislativo la visita de Alberto Fernández, presidente de Argentina, como un gesto amistoso de la estrecha relación entre ambas naciones. 


Dicho encuentro se realizará el próximo 23 de febrero de 2021, a las 17:00 horas; se tiene previsto que el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el presidente de aquella nación emitan un mensaje desde la tribuna del Senado. 


  • En el acuerdo avalado en votación económica, se señala que a la sesión se invitará al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho. 


    Y es que de acuerdo con los dispuesto en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Senado de la República es el encargado del análisis de la Política Exterior y por ende, de impulsar y estrechar lazos que fortalezcan las relaciones bilaterales con las naciones extranjeras. 

  • Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el recinto, el encuentro se realizará con presencia mínima de senadoras y senadores, aplicando el protocolo para la presencia física de 50 personas en el salón de sesiones.

@NoticiaCongreso


Relacionadas