Realizan encuentro a distancia para dar seguimiento a la Agenda FOPREL 2021

15 de Febrero de 2021




El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, en su calidad de Presidente Protempore del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) se reunió con Santiago Ulises Rivas Leclair, secretario ejecutivo, a fin de dar seguimiento a la agenda que se abordará este año. 


Durante el encuentro a distancia, se pronunciaron por dar seguimiento al Acta Constitutiva de FOPREL referente a la rotación de la presidencia, por lo que corresponde ahora, planificar y organizar el traspaso del titular para el periodo de 2021-2022. Asimismo, abordaron asuntos relacionados con el ejercicio del liderazgo regional interparlamentario por parte del legislador Ramírez Aguilar. 


En la reunión también estuvo presente Aliza Klip Moshinsky, directora del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques; María Rosa López, directora de la Unidad de Relaciones Internacionales del Senado de Mexico; y Ariel Alvarado, administrador del FOPREL.


@NoticiaCongreso


Relacionadas