Cámara de Diputados se ilumina para conmemorar Día Mundial contra el Cáncer

05 de Febrero de 2021



En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Cámara de Diputados se iluminó de naranja con el objetivo de visibilizar y generar conciencia en torno a dicha enfermedad.

 

Esta conmemoración se celebra cada 4 de febrero con el propósito de visibilizar, sensibilizar y generar conciencia sobre este padecimiento; además, busca compartir información sobre los medios de prevención e inspirar la adopción de compromisos que ayuden a mejorar la calidad de vida de millones de personas diagnosticadas.

 

  • Y es que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es la segunda causa de muerte en la región de América, por lo que se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas y 1.4 millones murieron a causa de esta enfermedad durante el año pasado. Ante estas cifras, la OPS hizo un llamado a garantizar el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento.

     

    El 2021 es el tercer año de la campaña “Yo Soy Y Voy A”, lanzada por la Unión Internacional contra el Cáncer, misma que impulsa la iniciativa de iluminar monumentos o sitios de naranja a nivel mundial para mostrar empatía en esta lucha.




@NoticiaCongreso

Relacionadas