Jucopo de la Cámara de Diputados acuerda agenda legislativa de esta semana

03 de Febrero de 2021




  • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por Ignacio Mier Velazco, acordó que solicitará a la Comisión de Energía una ruta para la dictaminación de la iniciativa preferente del titular del Ejecutivo Federal, por la que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. 


    En modalidad a distancia, las y los integrantes adelantaron que la iniciativa turnada a la Cámara de Diputados en sesión de Congreso General, contemplará la realización de un Parlamento Abierto a fin de ser analizada por las y los actores involucrados. 


    Cabe destacar que dicha reforma plantea, entre otros aspectos, modificar el mecanismo del despacho de las centrales eléctricas, así como garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.  


    Por otra parte, en la reunión, la y los coordinadores parlamentarios comentaron que realizarán un calendario temático para desahogar asuntos pendientes como cannabis, subcontratación, consulta indígena, ciencia y tecnología, reformas al Banco de México, así como asuntos que son prioridad para las bancadas.


    Además, informaron que en la sesión a la que se citó para el 3 de febrero, las y los legisladores se pronunciarán sobre el inicio del periodo ordinario; mientras que, para la sesión del 4 de febrero, se acordó hacer uso de la tribuna para referirse con motivo del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917. En ambas sesiones se abordarán dictámenes de consenso entre todas las fuerzas parlamentarias.


    Finalmente, adelantaron que será hasta la sesión del 23 y 24 de febrero cuando se discuta la minuta que expide la Ley General de Educación Superior.




@NoticiaCongreso


Relacionadas